_
_
_
_

Un músico solo alquila el Albert Hall

Por primera vez en la historia, un músico ha alquilado el famoso auditorio londinense Albert Hall para dar un concierto con el que piensa demostrar a la industria discográfica su maestría con el instrumento y disipar así su escepticismo. Dave Loew, violonchelista australiano de 55 años, ha pagado casi 25.000 euros por el alquiler del auditorio y gastará otros 66.000 euros, necesarios para llevar a cabo su concierto, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. Loew comenzó a estudiar violonchelo a la edad seis años y desde entonces ha compartido escenario con la Royal Philarmonic y la BBC Symphony Orchestra, además de haber sido el primer violín en el Ballet Australiano y la Opera Orchestra de ese país. Sin embargo, en opinión del intérprete, la industria discográfica nunca ha sabido reconocer su valía como músico y no ha apoyado ninguno de sus proyectos para producir un álbum. Loew, cuyo violonchelo es un Vincenzo Sannino de 1901 valorado en más de 147.000 euros, ha grabado por su propia cuenta tres discos, llamados Safari in classics 1, 2 y 3, de los que ha vendido 100.000 copias a través de Internet, de tiendas locales y de centros comerciales en los que, tras tocar unos temas, dejaba varias copias de su trabajo. El violonchelista australiano aseguró que hoy en día la industria discográfica prefiere el sex appeal de las estrellas del estilo de la violinista Vanessa Mae o el atractivo de las Opera Babes (Karen England y Rebecca Knight).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_