_
_
_
_
_

Una productora hará realidad el sueño de alumnos emprendedores

Juan Pablo Vera responde al perfil de alumno que buscan en la Escuela de Cine de Puerto Real. Personas motivadas y con ganas de trabajar en la profesión. Junto a dos compañeros de curso, Sebastián Sánchez, 21 años, y Lorenzo Guerrero, 27 años, y otro socio, Francisco Javier Coronillas, 22 años, ha iniciado los contactos para tratar de poner en marcha en cuestión de meses Elentari Producciones. Cuando se abra, se convertirá en la primera empresa surgida de este centro educativo cinematográfico.

"Queremos ofrecer servicios a producciones más grandes", explica Juan Pablo. Asesorarían en rodajes, desarrollarían ideas audiovisuales e, incluso, tienen en mente poder abrir un departamento de efectos especiales.

Su proyecto es el ejemplo de lo que se pretende conseguir en la escuela puertorrealeña. Tras su paso por sus instalaciones, la mitad de los alumnos han optado por dar el salto a los centros educativos cinematográficos de Madrid o Barcelona, cuya principal dificultad es el elevado precio de la matrícula.

En Puerto Real, el curso cuesta 1.882 euros, gracias a la subvención de un 40% que ofrece el Ayuntamiento. En otras escuelas, un año de estudios puede fácilmente superar los 6.000 euros.

Juan Pablo, Sebastián, Lorenzo y Francisco Javier tienen un referente, el del director mexicano, Robert Rodríguez, quien rodó su primera película, El mariachi, con unos 6.000 euros. Su éxito le permitió entrar, después, en la industria de Hollywood. "Es un ejemplo de currante que triunfó sin apoyos".

Saben que ellos tienen un reto empresarial muy difícil, ya que cada producción es muy cara. Un corto en 35 milímetros no baja de los 13.000 euros. Muchas historias rondan ya en sus cabezas. Son los argumentos de sus próximas películas, ideas que esperan poder ver algún día en una gran pantalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_