_
_
_
_
Crítica:LIDIA | MÉXICO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Grave cornada a Muñoz

Al ejecutar Paco Muñoz el segundo péndulo al abanto y suelto de su confirmación, éste le infirió una cornada de 25 centímetros de profundidad en la parte interior del muslo izquierdo. Con gran pundonor y con la taleguilla manchada de sangre, continuó su heroico trasteo despachando al oponente de un estoconazo.

Marcial Herce saludó al resabiado cuarto y en el último tercio trazó esculturales naturales, donde destacó el temple. Tuvo señorío su veroniqueo al sexto. Aguantando al soso y distraído enemigo con mucha serenidad, le instrumentó una aromática faena, donde volvió a brillar el temple. En la suerte suprema dejó el acero hasta la empuñadura. Acariciando las embestidas del peligroso buey que hizo segundo, Antonio Urrutia con gusto lo muleteó. Cuando intentaba un pase redondo, el animal, que había desarrollado mucho sentido, lo prendió aparatosamente por el bajovientre sin consecuencias. Al quinto, un manso perdido, le realizó un quehacer de aliño. Por el percance de Muñoz lidió al burriciego octavo, por lo que tuvo que abreviar.

Malpaso / Urrutia, Herce, Aparicio, Muñoz

Toros de Malpaso, hechos, descastados y con sentido. Antonio Urrutia: al tercio; palmas; ovación. Marcial Herce: al tercio; oreja. Christian Aparicio, que confirmó alternativa: puerta; dos avisos, abucheos. Paco Muñoz, que confirmó alternativa: ovación. Monumental Plaza de México, 22 de octubre. Mala entrada.

Aparicio toreó con oficio y gusto al incierto y probón de su confirmación. En su corto trasteo le enjaretó limpios naturales en los que, dejando caer la mano, la corrió con suavidad. En el brusco y áspero séptimo, Aparicio entendió las dificultades del burel y con arrojo le dio emotivos pases. Perdió el apéndice porque alargó el muleteo y estuvo pésimo con el acero, pues, como el cornúpeta se tapaba, batalló, y para despacharlo tuvo que intentar 16 veces el descabello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_