Triunfos del Chelsea y del Liverpool con un gran gol de Luis García
El Chelsea y el Liverpool, con un gran gol del ex barcelonista y ex atlético Luis García, ganaron ayer con comodidad sus partidos de la Liga Inglesa, que tiene para hoy su plato fuerte con el Manchester United-Arsenal (Canal+, 17.00). El equipo de Alex Ferguson, que esta temporada no marcha tan fino como anteriores campañas, es el primer gran obstáculo que podría romper la racha de imbatibilidad del conjunto de Arsène Wenger.
Ayer, el Liverpool de Rafa Benítez ganó al fin un partido con relativa comodidad al Charlton, aunque tuvo que esperar hasta la segunda parte para que marcara el noruego Riise al empalmar desde fuera del área un balón despejado por la defensa tras varios rebotes. Los reds habían merecido marcar mucho antes, con un gran saque de falta de Cissé que se fue al poste, y el segundo tanto fue espléndido. Luis García recogió el balón en el medio campo, avanzó unos metros y encontró hueco entre los centrales rivales, que no le salieron a interceptar para conectar un tremendo disparo al primer palo que se coló por la escuadra pese a la estirada del portero.
El Chelsea de José Mourinho lo tuvo más fácil ante un débil Blackburn Rovers, dirigido por primera vez por Mark Hughes, el ex selecionador galés. La estrella fue el islandés Gudjohnsen, autor de tres goles, los dos primeros casi idénticos, tras grandes pases de Lampard.
Mourinho contra Mutu
Mourinho, en el culebrón Mutu, declaró ayer en la prensa inglesa que su club había cometido un error al fichar al rumano, que dio positivo con cocaíana en un control antidopaje, y juzgó sus costumbres incompatibles con su profesión. "Tienes que estar seguro de los que compras", comentó Mourinho. "A veces se cometen errores deportivos porque el jugador puede no llegar a adaptarse o convertirse en algo que no esperabas. Se debe intentar saber lo más posible de cada jugador que se ficha. Pero Mutu estaba ya antes de venir yo. No ha sido un error mío". Y el técnico añadió: "Cuando ves a un jugador concentrado y fuerte en los entrenamientos puedes estar seguro de que su vida fuera del fútbol es sana. Pero cuando está fatigado, tiene dificultades para concentrarse y cambia de humor, ya puedes empezar a preguntarte sobre él".
Mutu, que el martes admitió su dopaje, matizó el viernes que no lo había hecho para drogarse, sino para mejorar su actividad sexual. El delantero internacional rumano, de 25 años, que fue descubierto en un control en septiembre, habló aconsejado por uno de sus representantes, pues con esa confesión rápida y admisión de la culpa, renunciando incluso al contrraanálisis, espera que la sanción sea más suave que los dos años que le amenazan. El rumano podría también ser suspendido sin sueldo por parte de su club a la espera de lo que decida la Asociación Inglesa de Fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.