Tres heridos graves en sendas peleas callejeras

Tres jóvenes se encuentran hospitalizados tras haberse visto implicados en sendas peleas ocurridas en la madrugada de ayer, una de ellas en L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) y la otra en la zona de ocio del puerto de Alicante.

En cuanto a la primera trifulca, el Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm detuvo ayer a dos hombres por propinar supuestamente una brutal paliza a un joven que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa.

Los hechos ocurrieron, según informaron fuentes policiales, sobre las seis y media de la mañana en la estación de L'Alfàs del Pi de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que une Alicante y Dénia, cuando por causas no especificadas se produjo una pelea en la que participaron entre tres y cuatro ciudadanos rumanos.

Uno de ellos recibió fuertes golpes en diversas partes de su cuerpo, entre ellas la cabeza, y resultó herido muy grave, por lo que una unidad del SAMU tuvo que trasladarle hasta el hospital de La Vila Joiosa, donde quedó ingresado. La Policía Nacional recibió un aviso telefónico y se desplazó al lugar del suceso, perteneciente a su demarcación y donde arrestó a los dos presuntos agresores. Según las fuentes consultadas, los dos detenidos prestaron declaración en la comisaría y serán puestos a disposición judicial "dada la gravedad de las lesiones" que supuestamente han causado a la víctima.

Al mismo tiempo, otra trifulca se registró en Alicante. Dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad, en el transcurso de una reyerta ocurrida en la zona de ocio del puerto de Alicante, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos ocurrieron a las 4.00, aproximadamente, junto al pub Café Directo, cuando varios jóvenes se enfrentaron con armas blancas por causas que no trascendieron. Durante la pelea, un joven de 19 años resultó herido leve y otro de 20 tuvo que ser trasladado por una unidad del SAMU hasta el Hospital General de Alicante en estado "grave vital".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de octubre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50