El Supremo confirma la condena a dos directivos de Rontealde por el escape tóxico
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año de prisión contra dos directivos de la empresa química Rontealde, ubicada en Barakaldo, por el escape tóxico que en 1994 causó la muerte de un vecino de la localidad. El alto tribunal corrobora en su integridad la sentencia de la Audiencia de Vizcaya, que en julio de 2003 consideró responsables de un delito de homicidio imprudente "por negligencia profesional grave" al director y el jefe de producción de la planta.
El Supremo tampoco considera probado el delito ecológico, como solicitaba la plataforma Ekologistak Martxan, por no estar acreditado que se superaran los límites de contaminación establecidos. El fallo dice que los directivos "crearon una situación de peligro" al arrancar la planta sin avisar al Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.