Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad Carlos III acogerá unas jornadas para erradicar el problema del absentismo escolar

La residencia de estudiantes 'Fernández de los Ríos', de la Universidad Carlos III, de Getafe, acogerá durante tres días, a partir del próximo miércoles, unas jornadas dirigidas a los concejales de Educación de las corporaciones locales con el objetivo de acabar con el problema del absentismo escolar.

El Ayuntamiento de Getafe, que organiza estas jornadas junto con la Federación Española de Municipios y Provincias, puso en marcha una iniciativa en este sentido y solicitó el pasado mes de septiembre la colaboración ciudadana para denunciar a los escolares que hacen 'novillos'. Para ello se habilitaron dos números de teléfono a los ue pueden llamar los vecinos que sospechen que algún menor no asiste a clase.

Los concejales de Educación que acudirán a la residencia de estudiantes podrán poner en común experiencias y analizarán los factores detonantes del absentismo escolar, además de ofrecer pautas para configurar un programa local contra este problema y perfilar el papel que pueden desempeñar los ayuntamientos. Las jornadas consistirán en seis sesiones en las que se formarán grupos de trabajo y se utilizarán herramientas audiovisuales y casos prácticos.

La concejala de Educación de Getafe, Carmen Duque, aseguró que es necesario intensificar las medidas de control y seguimiento de los niños entre 6 y 16 años que tengan dificultades sociales y familiares para conseguir que asistan regularmente a los centros educativos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de octubre de 2004