Vizcaya promoverá su plan de vivienda sólo donde no actúe el Gobierno
La Diputación de Vizcaya aseguró ayer que promoverá su plan de vivienda, que prevé casi 3.000 nuevas viviendas hasta 2007, sólo en las zonas donde no actúe el Gobierno. El diputado de Administración Pública, Iñaki Hidalgo (PNV), insistió en que no "vamos a competir" con el Ejecutivo, que ha amenazado con acudir a la Comisión Arbitral por invasión de competencias.
Hidalgo afirmó ayer, en la presentación del plan ante las Juntas Generales, que el lunes se reunió con el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, y acordaron intercambiar información. "La sensación que tuvimos es que vamos a colaborar", dijo. Agregó que la Diputación ha retirado sus planes de promoción en municipios como Sestao, en los que tenía previsto actuar.
El diputado foral presentó los acuerdos logrados con 28 municipios y precisó los pisos proyectados. Destacan los 700 previstos en Trapagaran, los 230 en Amorebieta, 220 en Barakaldo o 150 en Ortuella (con previsión de aumentarlos en otros 500). El plan contempla la actuación en más de medio millón de metros cuadrados, de los que más de la mitad es suelo público (de ayuntamientos y la Diputación).
Hidalgo dijo que la inversión prevista no se puede cuantificar y aventuró que incluso puede suponer un coste mínimo, ya que la disposición de suelo público no supondrá reembolsos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.