_
_
_
_

Campos Borrego anuncia una reorientación del INAEM

José Antonio Campos Borrego, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se mostró crítico con el organismo que dirige y con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) en su comparecencia, el pasado miércoles, ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. A petición del Gobierno y del PP, Campos informó de las líneas generales que tiene previsto abordar el INAEM en la presente legislatura.

De la institución que dirige dijo que en los últimos años ha ralentizado su capacidad de respuesta a los nuevos retos de la creación artística: "Ha perdido el empuje que la caracterizó en su primera etapa y no ha adaptado sus estructuras administrativas a las nuevas realidades de la gestión artística". Sobre la CNTC afirmó que desde el cese de Adolfo Marsillach, en 1997, ha perdido el horizonte de la creación. "Falta un proyecto ambicioso para dotar a España de una verdadera compañía de repertorio clásico". La CNTC tendrá como sede el teatro de la Comedia, cuyas obras de rehabilitación comenzarán en breve con una inversión 18,6 millones de euros.

Campos, que fue nombrado el pasado mayo, quiere dotar al INAEM de mayor agilidad administrativa. También anunció que la popular Sala Olimpia, que pasará a llamarse teatro Valle-Inclán tras su reapertura en 2005, contará con más de ocho millones de euros para su equipamiento.

Campos Borrego afirmó también su intención de reorientar la labor del INAEM con la voluntad de potenciar los nuevos valores, mantener un diálogo fluido con las comunidades autónomas y reordenar la política de subvenciones. Habló también de apoyar la danza en España, de crear una red de compañías residentes, de realizar contratos-programa con instituciones y entidades, de impulsar el diálogo con las asociaciones representativas de los distintos sectores implicados en la creación y difusión de las artes escénicas y musicales, de abordar planes educativos y de recuperación del patrimonio musical, teatral y coreográfico español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_