_
_
_
_

Camps asegura que no permitirá que Paramount cobre por lo que no ha hecho

Terra Mítica y Paramount Parks tienen prácticamente cerrado un acuerdo para la rescisión del contrato suscrito entre las dos empresas el 25 de septiembre de 2001, mediante el que la firma estadounidense se hizo con la gestión del parque de Benidorm. Las partes negocian una rebaja sustancial de la indemnización a favor de Paramount prevista en el contrato en caso de que éste se rescindiera antes de 2005. El convenio (4,2 millones de euros para Paramount los dos primeros años y seis millones más por los dos últimos ejercicios), está ligado a otro suscrito entre Paramount Pictores y la Sociedad Parque Temático de Alicante, cuya resolución tampoco puede ser unilateral. Según ese acuerdo, avalado por la Generalitat por seis millones de dólares, Paramount recibe 1,5 millones de dólares al año.

Sobre la salida de Paramount, el consejero de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, aseguró ayer en las Cortes que la Generalitat exigirá a la multinacional el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en el contrato, de manera que no permitirá que "alguien salga cobrando todo lo que tenía que cobrar por hacer lo que tenía que hacer si se hubiera quedado".

Comparecencia

Camps, que compareció a petición del PSPV y de EU-L'Entesa para informar sobre el futuro de la participación accionarial pública en Terra Mítica, subrayó que la posición de la Generalitat es seguir siendo "accionista de referencia". El diputado socialista José Camarasa, quien alertó de la posibilidad de que el contrato bilateral con Paramount pueda llevar aparejados perjuicios económicos por la vinculación de la firma con la Ciudad de la Luz, pidió al Consell que sea "valiente" a la hora de rentabilizar el capital invertido en Terra Mítica o recuperar parte de la inversión para destinarla a sanidad, educación, ayudas a empresas, I+D+I o personas dependientes.

El portavoz adjunto de EU-Entesa, Joan Antoni Oltra, cuestionó el uso que quieren dar a la superficie de reserva de suelo del parque. Camps le contestó que los 700.000 metros cuadrados se usaron en las conversaciones para que los acreedores aceptaran un plan de negociación de la deuda y, al no ser aceptado, se mantendrá como reserva de suelo, por lo que no hay "operaciones inmobiliarias raras" detrás de este asunto.

El consejo de administración de Terra Mítica aprobó ayer por unanimidad su plan de viabilidad 2005-2012, que, según una nota del parque, incluye el saneamiento de la deuda, un "importante" recorte en los gastos y el desarrollo de nuevos proyectos que permitan incrementar el número de visitantes y el nivel de ingresos. Terra Mítica abrirá nuevas líneas de negocio con la conversión del área de Egipto en una zona de libre acceso, en la temporada 2006, e invertirá en nuevas atracciones cada dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_