La APM copa la Sala de Gobierno del TSJC con sólo el 49% de los votos
La conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) obtuvo el pasado miércoles los siete miembros electos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pese a que sólo cosechó el 49% de los votos emitidos por los 432 jueces y magistrados, de un censo de 632. Jueces para la Democracia logró el 35% de los sufragios, y la asociación Francisco de Vitoria, el 15%, pero no tendrá ninguna representación por el vigente sistema electoral, que favorece a la lista más votada e impide cualquier reparto proporcional en función de los sufragios obtenidos. Y como la APM es mayoritaria en afiliados en la carrera judicial, los siete cargos son para los candidatos de esa asociación, a los que se añaden cinco de los otros ocho miembros natos.
La Sala de Gobierno tiene competencias remitir informes al Consejo General del Poder Judicial, tramita las quejas de los jueces y decide sobre su actuación. En la anterior composición, la APM también tenía una mayoría aplastante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.