El PGOU de Barbate
Ante la agresividad del avance del PGOU de Barbate para con su zona, los vecinos de Zahora y Caños, a través de sus asociaciones Costa de la Luz y Surnatura (comerciantes), han presentado sugerencias en las que demandan cambios en la redacción y en la planificación por verse gravemente afectadas sus propiedades, intentando al mismo tiempo frenar daños irreparables en cuestiones medioambientales, económicas, turísticas y humanitarias.
Para avalar lo expuesto, ahí está la opinión de los expertos: "el avance del PGOU de Barbate, en lo que respecta al emplazamiento de Zahora y Caños, resulta muy gravoso para sus vecinos, perjudicial para el ecosistema, inviable al proyectarse construcciones en terrenos aluviales e ignorar la política de desarrollo turístico contemplada en los estudios y normativas actuales".
El PGOU está hecho descuidando e ignorando los conocimientos presentes, despreciando a la población existente y anulando un futuro sostenible para el entorno natural que aún posee la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.