"Cádiz se merece un futuro de progreso y calidad de vida"
Federico Pérez Peralta (Cádiz, 47 años) obtuvo el 65% de apoyos de la militancia socialista de la capital gaditana el miércoles de la pasada semana, cuando fue elegido nuevo secretario local del PSOE de Cádiz, frente al 34% que obtuvo la lista encabezada por la concejala y diputada provincial Tatiana Sánchez, de apenas 26 años. "Estoy muy satisfecho por la masiva participación -el 71% de la militancia- y por el respaldo obtenido", afirma este político que regresa a la esfera municipal. Fue concejal 13 años- después de dirigir el Instituto Andaluz de la Juventud y la Agencia Andaluza del Voluntariado.
De su elección, con todo, reconoce un pero. "Me hubiera gustado una candidatura única y de consenso. Lo intentamos pero no fue posible. En cualquier caso, se ha producido una competición democrática y sana. Prefiero eso a los congresos a la búlgara. Además cerraremos viejas heridas tendiendo la mano a los compañeros de la otra candidatura", afirma Pérez, quien refuta a los militantes que le señalan por diseñar una ejecutiva "casposa" frente al cartel de "renovación" con el que se presentó la lista perdedora.
Con "pasión, responsabilidad y mesura", se muestra convencido de que conducirá a Rafael Román, presidente local del PSOE y portavoz municipal, a la alcaldía de Cádiz en 2007. "Será el próximo alcalde", sentencia. Y es que Pérez Peralta está convencido de que Teófila Martínez "ya no es imbatible" en Cádiz, que el PP no tiene proyecto de ciudad, que su gestión es "ineficaz" y que el gobierno local está dividido "con concejales populares que se ponen hasta motes entre ellos mismos". Así las cosas, a su juicio, sólo del PSOE depende salir "de la crisis en la que lleva instalado diez años" y que Martínez continúe como alcaldesa porque, según asegura, "la gente dice ya en la calle que está acabada".
Para acabar con el ciclo de la alcaldesa de Cádiz, anuncia una oposición "limpia, dura y escrupulosa". "Vamos a respetar al adversario, pero denunciando las cosas que hacen mal", detalla Pérez Peralta, quien propone para "ilusionar" a la ciudadanía soluciones a "los problemas de suciedad, inseguridad, desempleo, vivienda y emigración".
"La ciudad de Cádiz se merece un futuro de progreso y calidad de vida, con soluciones laborales y de vivienda para que los jóvenes no emigren", explica Pérez Peralta, quien apoya su mensaje en cuatro actuaciones básicas: Cádiz "tiene liderar el proyecto de la Bahía gaditana", "debe potenciar" el suelo industrial existente, "optimizar" los equipamientos culturales y turísticos, y enfocar su economía a todas las actividades productivas relacionadas con el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.