La Escuela Reina Sofía pide más apoyo público y promueve un Instituto de Música de Cámara
La directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, pidió ayer más apoyo público y anunció la creación de un Instituto de Música de Cámara y una escuela virtual de música, durante la presentación del curso 2004-2005, que comenzará mañana con un concierto en el Auditorio Nacional de la orquesta de la escuela con Juanjo Mena, director, y Ángel Cabrera, pianista.
La directora de la Escuela Reina Sofía desea "incrementar el apoyo público", aunque, dijo que "debe crecer lo justo para no renunciar a una gestión en libertad y para dar un suelo sólido a nuestra labor de captación de fondos". O'Shea afirmó que debería pasar del "15% actual al 30%". Sobre la creación de un Instituto de Música de Cámara, junto a la Fundación Caja Madrid -"ya mecenas de nuestra cátedra de Música de Cámara"-, indicó que su intención es involucrar a la Comunidad de Madrid, "lo que sería un negocio redondo para la CAM", porque "por una pequeña cantidad de 280.000 euros, Madrid se situaría a la cabeza de un sector cultural de gran trascendencia".
La fundadora de la Escuela Reina Sofía recordó que el nuevo edificio que se construye junto a la plaza de Oriente de Madrid, con un presupuesto de 12 millones de euros, ya está en pie en un 10%. Comentó que para animar a los nuevos mecenas se ha puesto en marcha la iniciativa de vender las butacas del auditorio, de las que ya están adjudicadas 72 a un precio de 300.000 euros, pagaderos durante tres años. En cuanto al Magister Musicae, la Escuela Virtual de Música, señaló que ya se han grabado 3.000 horas de enseñanza musical de primer nivel y están trabajando en la implantación internacional gracias al programa Harmos con financiación de la UE.
El programa de Lecciones Magistrales contará este curso, entre otros, con Colin Davis, que en mayo dirigirá la Orquesta Freixenet de la escuela en el Auditorio y en el palacio del Pardo, con un programa dedicado a Mozart, y la pianista Marta Zabaleta.
En disciplinas instrumentales, este año participarán, entre otros, Alexander Satz, heredero de la escuela pianística de Neuhaus; Hermann Krebbers, concertino y maestro de concertino; la violinista Silvia Marcovici, la profesora de viola Diemut Poppen, el violonchelista alsaciano Philippe Müller y el contrabajista Martin Dobner. La soprano Teresa Berganza volverá como profesora junto al maestro de cuartetistas Walter Levin y el pianista Peter Frankl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.