En libertad los antimilitaristas que bloquearon un tren militar
El juez dejó en la madrugada de ayer en libertad con cargos a los cuatro antimilitaristas que bloquearon el domingo la salida de un tren con equipamiento del cuartel de la OTAN de Bétera, que partía de la estación de carga de El Grau, en Valencia, en dirección al campo de entrenamiento militar de San Gregorio (Zaragoza), donde está previsto realizar unas maniobras para probar su capacidad en el mando de la nueva Fuerza de Respuesta de la Alianza Atlántica para el próximo año, según informaron fuentes de la Campaña Antibase.
Los hechos se produjeron cerca de las 18.00 del domingo cuando un grupo de antimilitaristas procedentes de diferentes lugares del país advirtieron al maquinista del tren con material militar de que la vía estaba cortada. Al comprobar que el transporte no se ponía en marcha, dos personas se encadenaron con tubos metálicos a los raíles de la vía de servicio que recorría el tren desde la estación de carga mientras que junto a ellos, otros pacifistas desplegaron pancartas con los lemas Stop OTAN y Paremos las guerras.
La Campaña Antibase criticó la forma en que los efectivos policiales soltaron a los dos pacifistas encadenados en la vía y les acusaron de emplear "maneras brutales". Los dos antimilitaristas encadenados junto con otras dos pacifistas que llevaban las pancartas fueron esposados y conducidos a la Jefatura de Policía, donde permanecieron detenidos durante seis horas. A las 2.00 horas de ayer todos ellos fueron puestos en libertad, acusados de un delito de desórdenes públicos por el que el fiscal solicita un año de cárcel. La vista se celebrará el 3 de noviembre en los juzgados de lo penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.