La Asociación Europea de Radio pide el cierre de las emisoras ilegales
La Asociación Europea de Radio (AER), que representa a más de 4.500 estaciones privadas de toda Europa, ha expresado su apoyo a las demandas de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) para que la Administración ponga freno a la proliferación de emisoras ilegales (más de 2.000) y proceda a su cierre. Los operadores españoles han obtenido también el respaldo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), reunida en El Salvador el pasado día 6.
Ambos organismos internacionales denuncian los "extraordinarios perjuicios" que la invasión del espectro radioeléctrico produce a las emisoras legales españolas y exigen al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a las entidades autonómicas competentes que pongan en marcha medidas que conlleven "el inmediato cierre" de las ilegales y "el estricto cumplimiento de las normas". La AERC subraya que, además de interferencias técnicas, las radios pirata dañan sus intereses comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.