El Zaragoza no conoce la derrota en su campo
Su triunfo ayer, el cuarto consecutivo en casa, ha aupado al Zaragoza a los puestos altos de la tabla. Esta vez no hizo falta una gran remontada. El conjunto aragonés, que no conoce la derrota en su terreno, comenzó el partido con nuevas ideas, frescura y soltura. El equipo de Víctor daba muestras de ser un bloque sólido y su estrategia se basó en el juego de conjunto. Tanto con apoyos cortos en el eje del campo, como con salidas veloces por las bandas de sus interiores, o por el centro con sus delanteros Javi Moreno y Villa.
La presión del Zaragoza en esos primeros minutos hizo que se abrieran las líneas de juego de la Real, necesitada de los tres puntos. El conjunto aragonés seguía en sus trece, quería ganar. Y, además, en cada ocasión de gol que inventaban variaban el guión de ataque.
ZARAGOZA 2 - REAL SOCIEDAD 1
Zaragoza: Luis García; Ponzio, Álvaro, Milito, Aranzabal; Movilla, Zapater (Soriano, m. 76); Galletti, Savio (Cani, m. 84); Javi Moreno (Óscar, m. 79) y Villa.
Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Luiz Alberto, Jauregi, Garrido (Arteta, m. 73); Mikel Alonso, Aramburu (Gabilondo, m. 73); Karpin, Nihat (Oskitz, m. 79), Rossato; Kovacevic.
Goles: 1-0. M. 30. Villa de penalti. 1-1. M. 35 Karpin, de penalti. 2-1. M. 65. Savio.
Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Villa, Luis García, Javi Moreno, Aranzabal, Jáuregui, Nihat y Cani.
Unos 25.000 espectadores en el campo de La Romareda.
Después de subir tantas veces al área en busca de un gol, con numerosas ocasiones de peligro, el primer tanto del Zaragoza llegó de un penalti que transformó Villa. El árbitro Fernández Borbalán pitó el castigo tras una entrada de López Rekarte a Savio.
El ex realista Aranzábal conocía muy bien al equipo rival y por ello sabía los trucos para neutralizar a un jugador complicado de marcar, Valeri Karpin. El gol del empate del equipo vasco llegó también de penalti. El defensa central Álvaro buscó el ataque en una arrancada y dejó desguarnecido su puesto. Una ocasión de oro para Kovacevic que se metió con peligro en el área zaragocista y Luis García cometió penalti sobre él.
Karpin logró la igualada. El fallo en la jugada del penalti volvió a sacar a la luz los defectos zaragocistas y el juego de equipo se resquebrajó. Kovacevic, superior en el juego áereo, dejaba temblando a la defensa zaragocista cada vez que se acercaba al área.
Pero fue Savio quien volvió a lograr el gol que resultaría definitivo en el marcador después de controlar un excepcional pase del canterano Zapater.
La Real Sociedad intentó conseguir la igualada en los últimos instantes de partido pero el Zaragoza se replegó en sus labores defensivas. Esta actitud impidió que se luciera el delantero zaragocista Óscar en su debú en Liga después de sustituir al ovacionado Savio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.