Puig: "Dani es asombroso"
El director de equipo del campeón destaca la clase y el tesón de su pupilo
El triunfo de Dani Pedrosa fue el triunfo de Alberto Puig, el director de equipo y mentor del nuevo campeón mundial del cuarto de litro. Nadie mejor que el hombre que supo ver un campeón potencial en el niño que disputaba carreras de minimotos con apenas doce años para describir el momento excepcional y la valía de lo ocurrido ayer en el circuito de Phillip Island. "Es asombroso lo que ha conseguido Dani. Ganar con apenas 19 años después de todo lo que le sucedió hace sólo un año. Eso es objetivo. Pero como aficionado puedo decir algo más, lo que ha logrado Dani es la leche", concluyó el ex piloto mientras seguía abrazándose a los componentes de su equipo, el Movistar Honda, a los que elogió por el tremendo trabajo que han realizado para que Pedrosa pudiera pilotar en las mejores condiciones posibles.
"La carrera ha sido muy dura, conforme se iba desarrollando el viento ha aumentado y cada vez era mayor el riesgo de caída. El fin de semana ha sido muy complicado, con problemas técnicos, una dura caída y el recuerdo del accidente del pasado año", relató Pedrosa tras haber dado la vuelta de honor y enfundado ya en la camiseta azul que le distinguía como campeón mundial de los 250cc. "No estaba al máximo de mi confianza y en vista de que la cabeza de carrera rodó muy rápido, preferí dejar pasar a Poggiali y asegurarme una cuarta posición que me daba el título", dijo.
"Quiero dar las gracias a toda la gente que ha participado en este triunfo, a mi principal patrocinador Movistar, a Honda y a mis excelentes mecánicos, a Alberto y a la gente que trabajó conmigo durante todo el invierno, dándome su cariño y calor durante los largos meses en los que estuve recuperándome del accidente que tuve hace justamente un año", agregó.
Pedrosa, con 19 años y 18 días, se convirtió en el piloto más joven de la historia que gana un Mundial, mejorando ampliamente el récord anterior de precocidad del italiano Marco Melandri, que ganó en 2002 con 20 años y 74 días. El piloto de Sabadell también es el campeón más joven en dos cilindradas (125 y 250), un apartado en el que supera al italiano Valentino Rossi, que lo logró con 20 años y 250 días. Pedrosa lo celebró a lo grande ayer mismo en Australia, donde recibió infinidad de felicitaciones, la primera la de sus rivales Rolfo y Elías, y también un buen número de mensajes de enhorabuena entre los que estaba el que le enviaron los Reyes de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.