_
_
_
_

La Copa del América se despide de Valencia hasta las regatas de la primavera de 2005

La ceremonia de clausura de la Valencia Louis Vuitton Acto 3 cerró ayer por la tarde la serie de regatas previas a la Copa del América de 2007 celebradas durante los últimos 14 días. Los barcos participantes se despiden de las aguas valencianas hasta el mes de junio del próximo año, en que están previstas las pruebas correspondientes a actos 4 y 5 de la Copa Louis Vuitton. El Alinghi se proclamó vencedor del Acto 3, aunque el campeón del año 2004 de la Copa del América es el Emirates Team New Zealand, que fue tercero en el Acto 1 celebrado hace algunas semanas en Marsella, ganó el Acto 2 en Valencia, y acabó segundo en la serie que concluyó ayer.

Si el sábado el exceso de viento provocó la cancelación de las regatas, ayer las pruebas se retrasaron debido a la falta de viento. A la hora de iniciarse la primera regata la brisa sólo alcanzaba los tres nudos. Una hora más tarde, ya con 10 nudos, se dio la salida de la primera manga, en la que se impuso el BMW-Oracle. En la segunda ganó el Emirates Team New Zealand. Las dos regatas de ayer se celebraron en aguas de El Saler, que todavía no se había estrenado en estas prerregatas, ya que una exhibición aérea en la playa de la Malva-rosa obligó a trasladar las pruebas. Además, cada una de las mangas se celebró en un campo diferente, debido a la irregularidad de la brisa, que obligó a los ocho barcos a complicadas trayectorias para completar los diferentes tramos y al Comité de Regatas a variar en dos ocasiones el recorrido de la prueba, lo que aumentó todavía más las complicaciones.

Como el sábado, ayer miles de ciudadanos se desplazaron hasta el puerto para ver de cerca los enormes veleros participantes en estas regatas previas a la Copa del América de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_