Arenas: "No estoy aquí para que Rajoy gobierne en Madrid"
El Partido Popular confirma a Antonio Sanz como nuevo presidente gaditano
El presidente regional del PP, Javier Arenas, advirtió ayer en Jerez, en un acto con militantes y cargos públicos de la provincia de Cádiz, de que su formación necesita un proceso de "renovación" en Andalucía y que precisa "mejorar" en algunos aspectos. Arenas reconoció estar "cansado" de que a los populares andaluces se les pida mejores resultados electorales para llevar a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno en España. "Yo estoy aquí no para sacar cinco diputados más en Andalucía y que Rajoy gobierne en Madrid; yo estoy aquí para ayudar a Rajoy en todo, pero estoy aquí para gobernar en Andalucía", dijo.
El máximo dirigente del PP en Andalucía arengó a sus compañeros con varios mensajes de calado, entre los que destacó el referido a la entrada de nuevas personas en la dirección regional del partido. Tras asegurar que en las filas populares "no sobra nadie" y que ningún militante histórico se quedará "sin un papel" en la organización, añadió: "Simultáneamente, tenemos que conseguir que, manteniendo las responsabilidades de todos, nuevas personas se vayan sumando a la dirección del partido".
Arenas insistió en que el PP hará la "renovación por adición", y garantizó a los miembros del Comité Ejecutivo del PP en Cádiz que en la nueva etapa que pretende emprender al frente de la formación no habrá exclusiones. En ese sentido, el mandatario popular agradeció su gesto a Antonio Sanz, quien ha abandonado la dirección regional del partido para ser presidente del PP de Cádiz. La junta directiva del PP gaditano eligió ayer presidente, por unanimidad, a Sanz, que seguirá como portavoz en el Parlamento andaluz.
Ante los más de 200 militantes que le acompañaban en un céntrico hotel jerezano, Arenas pidió una mayor presencia en los locales del partido. "Hace falta más gente en las sedes", dijo Arenas, quien puso como objetivo multiplicar por tres en las próximas elecciones municipales la presencia del PP en aquellos ayuntamientos donde sólo cuenta con un concejal.
Seguidamente, afirmó que una victoria del partido en las generales y autonómicas de 2008 depende, primordialmente, de los resultados en las municipales de un año antes. "Si en 2007", aseguró, "no van bien las elecciones municipales por supuesto seguiremos diciendo que vamos a ganar en 2008, que ha sido un tropiezo, pero aquí ya sabemos que no van a ir bien las generales y autonómicas".
Poco después, sin embargo, Arenas se sacudía de una forma clara la presión a la que están sometidos desde la capital de España los populares andaluces. "Yo estoy cansado de que sólo se hable de nosotros para decir que tenemos que mejorar para que así gobierne Rajoy en Madrid".
Según Arenas, al PP andaluz no le hace falta "cambiar radicalmente", pero sí hacer un mayor esfuerzo en determinadas áreas. "Tenemos que mejorar en implantación territorial, muchísimo, y en comunicación con la sociedad (...) es un problema gravísimo que tiene este partido, la comunicación a nivel nacional y en Andalucía", dijo el presidente regional del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.