Pensiones con ahorro
Los planes de pensiones son los únicos productos de ahorro con ventajas fiscales a corto plazo. Agotar al límite las posibilidades de suscripción de un plan de pensiones tiene unas inmediatas ventajas tributarias. Por cada 1.000 euros de aportación se consiguen, en función de la situación fiscal de cada contribuyente, ahorros fiscales que pueden oscilar entre los 150 euros y los 450 euros. ¿La razón?
Estas suscripciones reducen la base imponible. Las aportaciones máximas a planes de pensiones permanecen establecidas en 8.000 euros. A partir de los 52 años, este tope se incrementa en 1.250 euros por cada año que exceda de esta edad de referencia. Se puede llegar así hasta un importe máximo de 24.250 euros para partícipes de 65 o más años de edad en 2004.
Un ejercicio más, también es posible reducir la futura base imponible por las aportaciones realizadas en un plan de pensiones a favor del cónyuge por importe máximo de 2.000 euros.Los planes de previsión asegurados gozan del mismo régimen que los planes de pensiones individuales.
Quienes a lo largo de los dos meses que restan para finalizar el ejercicio 2004 decidan hacer efectivos sus sistemas de previsión social deben saber que si lo recuperan en forma de capital, su importe se reducirá un 40% a la hora de incluirlos como rendimiento del trabajo. Si opta por el rescate como renta periódica, no se aplicará tal reducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.