_
_
_
_
_

Reabierta la sede local socialista incendiada por ultras hace seis meses

La reparación de los daños ha costado al PSOE madrileño 72.000 euros

La Agrupación Socialista de San Fernando de Henares volvió ayer a abrir su sede, casi seis meses después de que un incendio causado intencionadamente por individuos de ultraderecha lo destruyese el pasado 28 de abril. Al acto asistieron, junto al secretario general de la agrupación, Manuel González, el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, y el secretario de organización del partido, Andrés Rojo.

El incendió ocurrió en el número 24 de la calle de la Huerta, en el centro del municipio. Los bomberos, que tuvieron que forzar la puerta de entrada, tardaron poco en extinguir las llamas. "El hecho de que los cristales de la ventana estén rotos y caídos hacia dentro demuestra que el siniestro se ha debido a un ataque desde fuera", señaló entonces Oliva Gómez, portavoz municipal y secretaria general de la agrupación.

Manuel González recordó ayer que "el ataque se produjo con un cóctel mólotov de acetona" y que, según datos de la Policía Científica, "fue obra de un grupo de extrema derecha del corredor del Henares, aunque no han podido identificar a ninguno de sus miembros". Señaló además que "el destrozo fue considerable" y que la reparación de los daños ha costado 72.000 euros, al margen de que "el susto fue mayúsculo porque encima del local hay viviendas y los vecinos están preocupados".

Rojo destacó la importancia de las casas del pueblo socialistas, no sólo como sedes del partido sino como "lugares para la participación con los colectivos ciudadanos, para hacer lo que ha pedido José Luis Rodríguez Zapatero al PSOE: que se convierta en la voz, en los ojos y en la boca de la ciudadanía".

"En la situación que viven en este momento en IU y en el PP", añadió Rojo, "el partido socialista tiene una responsabilidad mayor de estar en contacto con la ciudadanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_