_
_
_
_

Valencia acoge la presentación de una recopilación de ciencia ficción

La ciencia ficción no sólo es un género de cine. También es un género literario con una cantidad nada despreciable de lectores. E incluso, cada vez más, de escritores. Al menos eso es lo que parece deducirse de la presentación ayer en la Fnac de Valencia del libro recopilatorio de la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) Fabricantes de sueños 2004. Esta publicación, que representa una muestra del buen momento que vive la literatura fantástica en nuestro país, recopila algunos de los mejores cuentos publicados por autores hispanohablantes, entre los que destaca, en esta ocasión, un autor valenciano ya consolidado: Vicente Muñoz Puelles.

Entre los demás, autores españoles como José Carlos Canalda y Joaquín Revuelta, y argentinos como Carlos Gardini o Carlos Suchowolski. Ésta no es la única publicación que lleva a cabo la asociación, que anualmente edita dos recopilaciones de cuentos: una dedicada a autores ya consagrados (Fabricantes de sueños), y otra pensada para sacar a la luz autores noveles considerados como promesas, denominada Visiones.

La razón para presentar en Valencia la recopilación pasa, con toda probabilidad, por el impulso que la asociación Avant (Asociación Valenciana de Anticipación), un grupo dentro de la AEFCFT ha demostrado. Avant celebra tertulias de manera regular con autores de ciencia ficción y otros aficionados, en una iniciativa que permite a los aficionados al género tomar un café en Burjassot con autores que empiezan a constituir una corriente importante dentro del mundo de la literatura fantástica.

A la tertulia acuden autores como Laura Gallego o Juan Miguel Aguilera, que empiezan a despuntar incluso fuera de nuestro país. La misma asociación organizó esta presentación con un debate-coloquio posterior en el que se comentaba el buen momento que el género atraviesa en España, así como el modo en el que afectará Internet y otras tecnologías posteriores a la difusión de estas obras. ¿Quién mejor que ellos para hablar del futuro?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_