Castellano afirma que la "penosa y lamentable imagen" del PP sólo conduce al deterioro electoral
El presidente provincial del PP de Valencia, Serafín Castellano, afirmó ayer en un comunicado que la "penosa y lamentable imagen" que ofrece el partido en los últimos días con sus "disputas internas", que a su juicio no se merecen las bases de la formación, sólo conducen al "deterioro electoral". El también portavoz del Grupo Popular de las Cortes apela al "sentido común, al sentido de la responsabilidad y a la unidad" del PP, que, asegura, "lo que ha hecho siempre" ha sido poner a la Comunidad Valenciana "en la primera línea de prestigio y progreso, desde la unidad y el diálogo". "Sinceramente creo que se están perdiendo demasiadas energías y esfuerzos en disputas internas que no conducen a nada excepto al deterioro electoral", añadió.
Castellano reaccionaba así ante el último episodio de la crisis de los populares valencianos, que el viernes acabó con el comité organizador del próximo congreso regional partido en dos: los campistas vencieron por seis votos a cinco a los zaplanistas en la votación de las ponencias, communicaciones y ponentes. Para Castellano, lo ocurrido el viernes en la reunión de la comisión organizadora del congreso "en la que se presentó una lista de nombres para las ponencias y comunicados y se pasó acto seguido a votación, lleva lamentablemente otra vez a la misma conclusión: que no se quiere dialogar, ni integrar".
El dirigente popular manifestó que "con el no al diálogo y el sí a la imposición es muy difícil conseguir el clima apropiado para hacer lo que ha hecho magistralmente este partido en todas las comparecencias electorales desde 1993, que es ganar las elecciones y dejarse la piel trabajando" por la Comunidad Valenciana. En su opinión, "con divisiones" todos pierden "y nadie gana excepto el Partido Socialista", y "no dialogar lo único que genera es más división". "Es muy difícil que dos se entiendan cuando uno no quiere", agregó. "Estoy convencido de que, como se ha hecho siempre, hablando se arreglan las cosas". Por ello, Castellano apuntó que espera que "impere la responsabilidad, la altura de miras y el sentido común", y que "desde el primer hasta el último afiliado trabajemos para que este partido siga siendo el primer y mejor proyecto político" de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.