Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tonino estrena en Localia Madrid la revista de ocio 'Pecados capitales'

El periodista prepara los guiones del espacio gastronómico de TVE

¿Qué ofrece Madrid? ¿Dónde ir? ¿Cuándo? Pecados capitales, el nuevo programa de Localia Madrid, ofrecerá la respuesta a estos interrogantes a partir del jueves 21 de octubre (22.30). Tonino Guitián (Valencia, 1963), el popular ex reportero de CQC (Tele 5), ejercerá de maestro de ceremonias de esta revista de ocio. Además, Tonino, con Juanjo de la Iglesia, prepara los guiones del próximo espacio de cocina de TVE-1.

Cine, teatro, conciertos, bares, lugares de encuentro, rincones escondidos... Todas las propuestas de ocio y entretenimiento de Madrid vistas a través de la particular mirada de Tonino Guitián conforman el hilo argumental de Pecados capitales, programa que se ofrecerá a través de todas las emisoras de la red en la Comunidad. Para el presentador, el programa, "sin plató" y en "un tono distendido", quiere ser "una guía para tentar a los espectadores y mostrarles todo lo que la gran ciudad tiene de placentero", resume Tonino.

La noche del estreno, Pecados capitales recorrerá de la mano de su presentador los principales locales que sirven tequila en Madrid, visitará dos grandes tiendas de preservativos o condonerías de la capital y charlará con Fernando Trueba. "El director hablará de su última película, El milagro de Candeal, de sus impresiones del rodaje, de su afición por el jazz latino, el baile... y también de política, de las raíces africanas de Cuba y Brasil... y de cine, por supuesto", apunta. Almudena Grandes (Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles) será otra de las próximas invitadas.

Tonino y otro compañero de Caiga quien caiga, Juanjo de la Iglesia, van a unir su ingenio y su sentido del humor para preparar los guiones del nuevo programa gastronómico de TVE-1 que conducirá próximamente el cocinero José Andrés (Mieres, 1969) El chef, que sorprende con sus recetas los paladares más exigentes de Washington desde sus restaurantes, tomará el testigo de Karlos Arguiñano. "Estamos como locos trabajando en este proyecto", asegura.

El periodista valenciano ha desarrollado una variada carrera en el mundo de los medios de comunicación desde que comenzó a trabajar en Radio Nacional en los años ochenta. Es autor del libro Tonino, luego existo, y ha debutado como actor teatral en Adictos al régimen junto a Juanjo de la Iglesia. También ha colaborado en Hoy no hay siesta, el magacín de sobremesa que dirigía y presentaba el propio De la Iglesia en Localia TV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de octubre de 2004