_
_
_
_
_

Comienza en Jarandilla la Reunión sobre señalización celular

Desde hoy y hasta el día 15 se celebra en Jarandilla de la Vera la primera Reunión sobre señalización celular: patologías asociadas, cuya finalidad es dar a conocer la investigación desarrollada por los departamentos de Bioquímica, Biología Molecular y Genética, Fisiología, Química Orgánica y Microbiología.

Según su coordinador, el profesor Pedro Fernández Salguero, el encuentro forma parte de las iniciativas emprendidas por un grupo de laboratorios de investigación adscritos a la Universidad de Extremadura, que pretenden crear un Instituto de Investigación Biomédica. Este modelo de Instituto aglutinaría investigación básica y aplicada y, en opinión de Fernández Salguero, serviría para trasladar el conocimiento científico a la sociedad de forma más rápida y eficiente.

Entre las líneas de investigación que abordaría ese Instituto están el estudio de las propiedades de algunos compuestos naturales presentes en el vino tinto para la prevención de enfermedades neurodegenerativas. En este sentido, un trabajo doctoral reciente elaborado por investigadores del departamento de Bioquímica demostró cómo el resveratrol, presente en los caldos extremeños, tiene propiedades antitumorales.

El programa de la reunión comienza a las 18.30 horas de hoy con una ponencia del doctor Javier Sáenz de Santamaría sobre Creación y desarrollo de bancos de tumores hospitalarios. Mañana jueves, a las 9.30 horas, Alberto Muñoz Perol, del Instituto de Investigaciones Médicas de Madrid, hablará de los Efectos de la vitamina D y su regulación en cáncer de colon humano. A las 10.20 horas, Joaquín Arribas, del Hospital Vall d´ Hebron de Barcelona, disertará sobre Factores de crecimiento similares al EGF en el desarrollo tumoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_