El CSD mantiene congelada la subvención a la Federación Española de Fútbol
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró ayer que la subvención a la Federación Española de Fútbol -algo más de de 5,2 millones de euros anuales- sigue congelada "por el momento" por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Lissavetzky presentó ayer en el Congreso el proyecto del presupuesto del deporte para el año 2005 y aprovechó la comparecencia para explicar las causas de esa medida, adoptada ya hace año y medio. "La subvención para el fútbol sigue congelada", indicó el secretario de Estado para el Deporte, "entre otras cosas porque está en trámites judiciales y hasta que no haya una resolución no habrá cambios". "Vamos a esperar a las elecciones del 26 de noviembre [la asamblea elegirá un nuevo presidente] y después afrontaremos una nueva etapa de relaciones con la federación", concluyó Lissavetzky.
El secretario de Estado para el Deporte, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, calificó como "adecuado" el presupuesto de 159,2 millones de euros para el deporte en 2005, un 3,23% más que en el ejercicio anterior. Lissavetzky resaltó este porcentaje de incremento al tratarse de un año postolímpico.
El secretario de Estado, además, destacó la inversión de 200.000 euros destinada a la elaboración e implantación del Plan Nacional Antidopaje. Lissavetzky también lanzó el aviso de que el CSD piensa cambiar los criterios para otorgar las subvenciones a las distantas federaciones, centrándose sobre todo en "una mayor transparencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.