Un remolcador consigue reflotar el 'ferry' que encalló en Dénia
Un remolcador consiguió desencallar y reflotar ayer por la tarde el buque de la compañía Baleària Bahía de Málaga, que se encontraba varado en el puerto de Dénia desde el domingo por la noche. La maniobra, que fue seguida por un nutrido grupo de curiosos, concluyó con éxito sobre las 18.15, después de que el remolcador arrastrara desde la popa el ferry, ayudado por los propios motores de éste. El Bahía de Málaga fue trasladado a alta mar, donde los técnicos comprobaban si había sufrido daños en la operación, para poder acceder posteriormente al puerto de Dénia, donde será nuevamente examinado por buzos de forma más exhaustiva y serán descargados los vehículos y mercancía que transportaba, según fuentes de la naviera.
En el caso de que no se detecten problemas al margen de la pequeña fisura en el doble casco que se produjo cuando varó, el ferry, que pesa 5.000 toneladas, podrá navegar por sí mismo hasta los astilleros de Cartagena (Murcia) para ser reparado. La maniobra de arrastre se produjo después de que, durante la mañana, técnicos de Baleària concluyeran la extracción de 150 de las 170 toneladas de gasóleo almacenadas en los depósitos de la embarcación. Las 20 toneladas restantes servirán para que la embarcación llegue a Cartagena.
El Bahía de Málaga embarrancó sobre las 22.40 del domingo en la escollera situada junto al Faro Verde cuando iniciaba las maniobras de acercamiento al puerto, a unos 100 metros del cual tocó fondo. Salvamento Marítimo trasladó a sus 64 pasajeros, sin que ninguno resultase herido, a tierra firme. El buque, con capacidad para 617 pasajeros y 30 tripulantes, había salido del puerto de San Antonio, en Ibiza, a las 20.30 del domingo. Las fuentes citadas indicaron que la salida de la embarcación para Cartagena se producirá hoy o mañana salvo que surjan problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.