Rusia planea imitar en la Tierra una larga estancia humana en Marte
Rusia está preparando un experimento en la Tierra de larga permanencia (500 días) de seres humanos en Marte, imitando las condiciones de tensión y dificultades que tendría una misión tripulada en el planeta rojo, informa Space.com. El Instituto Ruso de Problemas Médicos y Biológicos está preparando el experimento, que se hará en 2006. La NASA ha sido invitada a participar y aún no ha respondido, pero ha manifestado su interés por los resultados que pueden obtenerse.
Los voluntarios del experimento permanecerán aislados en un módulo similar a los espaciales con una cantidad limitada de suministros, incluidos unas cinco toneladas de alimentos y oxígeno así como tres toneladas de agua. Serán seis voluntarios y no se incluirán mujeres, según ha declarado Valeri Poliakov, veterano astronauta y médico, que tiene el récord mundial de permanencia continuada en el espacio, con 438 días a bordo de la estación Mir. Sí habrá un médico entre ellos y no se permitirá a nadie abandonar el módulo excepto por enfermedad muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.