El tráfico del puerto de Castellón crece un 13% en nueve meses
El Puerto de Castellón ha registrado, en los nueve primeros meses del año, un incremento del 13% en su tráfico, según datos del Área de Estadística de la Autoridad Portuaria. El comportamiento tanto de los graneles sólidos como los líquidos ha sido favorable en ese periodo, con incrementos del 13,10% y del 30,75%, mientras que la mercancía general en contenedor logró un aumento del 17,09%. Estos crecimientos, según la Autoridad Portuaria, consolidan los datos de meses anteriores y mantienen el balance positivo a lo largo de 2004.
Además, el recinto portuario de Castellón ha batido su récord histórico mensual en tráfico de contenedores al alcanzar en mayo un total de 4.131, lo que significa prácticamente el doble que un mes normal. Durante el pasado agosto también se batieron récords históricos en cuatro tipos de mercancías, según el departamento de Estadística, pese a que es un mes en el que, supuestamente, la actividad decae en la mayoría de sectores productivos y económicos. Sin embargo, en agosto, PortCastelló registró los índices más elevados de su historia en graneles sólidos, mercancía general, mercancía en contenedor y en el conjunto de la Zona I, la que engloba a sus dársenas y muelles, además de conseguir un aumento en los ocho primeros meses del año cercano al 15% y lograr un millón de toneladas más respecto a 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.