_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Viva el fútbol!

El Estado de Israel, "la única democracia de Oriente Próximo", ha matado a 90 personas, 24 de ellas niños, en los últimos ocho días. Se espera que mate más en los días sucesivos. En cuatro años, Israel ha matado a 621 niños palestinos, y otros 10.000 han sido heridos. ¡Vivan las democracias!

La "comunidad internacional" (Estados Unidos y sus aliados) reconoce el derecho de Israel a defenderse. Nada se sabe del derecho de los palestinos a defenderse. Los milicianos palestinos que luchan a la desesperada contra los tanques que bombardean a la población civil son unos radicales y unos terroristas. Deberían dejar a los soldados disparar tranquilos. ¡Vivan los derechos de Israel! La "comunidad internacional" e Israel colaboran activamente en la lucha contra el terrorismo. Un soldado israelí puede matar a una niña que va al colegio (Iman al-Hams, 14 años, 20 disparos, hace unos días) si le parece oportuno: es autodefensa. Si el padre de esa niña se atara un cinturón de explosivos y se suicidara matando a aquel soldado, sería terrorismo. ¡Vivan la justicia y la lucha contra el terrorismo!

No se puede criticar a Israel: es antisemitismo. Además, Israel es una creación de Occidente, es nuestro aliado, y le protegen los Estados Unidos. Los europeos no queremos que nos llamen antisemitas ni que se molesten los norteamericanos. No haremos nada para detener esta matanza, ni las siguientes. Enviaremos dinero y miraremos hacia otro lado. ¡Viva el fútbol!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_