Granados y Troitiño toman posiciones en la pugna del PP

La candidatura que encabeza Esperanza Aguirre para presidir el PP de Madrid no se plantea realizar una contrapropuesta a la lista que lidera el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, según aseguró ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados. Éste añadió que Aguirre cuenta con el respaldo "unánime" de hasta 19 municipios en el sur y de la mayor parte de los afiliados. Añadió que es Aguirre quien debe presidir la lista porque "reúne el apoyo abrumador de los afiliados, tanto de los pueblos como de muchísimos distritos de la capital".

Granados contestaba de esta manera a la última oferta realizada por Cobo, quien ha propuesto una lista unitaria con él como presidente y la jefa del Ejecutivo regional como secretaria general. Granados agregó que el respaldo de los afiliados del sur de Madrid a Aguirre no se debe a "la presión de nadie ni a que se les llame o se les deje de llamar", sino que tiene como origen que "en estos meses Esperanza les ha prodigado cariño y atención".

Por otro lado, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel Troitiño declaró ayer que apoyará la candidatura de Cobo, aunque preferiría una sola lista de consenso, y apuntó la posibilidad de que la dirección nacional pida el regreso del actual presidente, Pío García Escudero. Según Troitiño, el presidente y el secretario general del PP, Mariano Rajoy y Ángel Acebes, deberían "tener la capacidad de convencerle para que volviera a estar presente en Madrid, y esa posibilidad existe". "El verdadero problema es que Pío García Escudero ha decidido no concurrir, y hemos visto todos ahora que era el verdadero hombre de consenso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS