_
_
_
_
_
FÚTBOL | Fase clasificatoria para el Mundial 2006

El presidente del River Plate asegura que Erik Lamela no irá al Barça

José María Aguilar, presidente del River Plate, aseguró ayer que Erik Lamela, de 12 años y destacado jugador de las categorías infantiles del club argentino, no fichará por el Barcelona. "Erik se queda en River", señaló Aguilar al diario Clarín, después de una reunión que mantuvo con los padres de Erik. El Barça, según medios informativos argentinos, había ofrecido a Lamela un contrato de cuatro años y 120.000 euros por cada uno de ellos.

Todo apunta a que los padres del niño han cambiado de opinión después de las mejoras económicas que les ha ofrecido el River. "Competir con el Barcelona desde lo económico era imposible", afirmó Aguilar. "Pero el régimen de compensaciones que estructuramos y que propusimos a la familia fue determinante".

Joan Laporta, presidente del Barça, se refirió al caso Lamela. "A estas edades no hay ni transfer ni pagos por un jugador. Si el padre del chico encuentra trabajo en Barcelona, el niño se instalará en La Masía. Si no se dan esas condiciones, no habrá fichaje". Laporta recordó que nadie discutió que Guillermo Amor o Leo Messi llegaran, con 11 y 13 años, respectivamente, al Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_