Cuidado con las agencias de viajes
Aunque ahora ya han pasado el verano y la época alta de vacaciones y viajes turísticos, queremos, no obstante, avisar a los posibles lectores de algunos problemas que pueden tener si se deciden en el futuro a viajar con agencias poco respetuosas con sus clientes.
A nosotras nos ha pasado con Viajes Cóndor Vacaciones en el circuito llamado "Ciudades Imperiales-Superplús", realizado entre el 11 y el 18 de julio por Viena, Budapest y Praga, por el cual pagamos la no pequeña cantidad de 1.240 euros, un 30% más de lo que en principio se anunciaba en el libro de circuitos. El problema que nos amargó una parte del viaje fue la enorme distancia existente entre el hotel al que la agencia nos envió y el centro de la bellísima ciudad de Praga. Unos 10 kilómetros calculamos sobre un plano a escala, equivalente a siete paradas de metro más tres de autobús y 40 minutos de viaje. Demasiado tiempo y distancia como para volver fácilmente al hotel en todo el día o salir de noche, con el consiguiente cansancio, incomodidad y gastos extra en transportes. Y además sin derecho a cambio de hotel, ni a hoja de reclamaciones en el momento, ni a ninguna respuesta satisfactoria a posteriori cuando reclamamos a la vuelta del viaje.
En fin, lectores, si no quieren que se les estropeen las vacaciones, entérense con la mayor exactitud posible antes de salir de a qué hotel se les va a llevar y de a cuántos kilómetros del centro de una ciudad están los hoteles que las agencias sitúan en el "centro", la "ciudad" y la "periferia". Especialmente tengan cuidado si viajan con Viajes Cóndor Vacaciones, porque después no tendrá arreglo ni derecho a reclamar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.