Promoción budista
El actor de cine estadounidense Richard Gere promoverá el budismo tibetano durante el primer festival cultural sobre el Tíbet que se celebrará en la capital rusa entre el 14 y el 31 de octubre. Gere mostrará sus fotografías e impartirá una conferencia sobre el Tíbet. El actor ha sido invitado por la Casa del Tíbet en Moscú, fundada este año, a pesar de que Rusia impidió la visita del Dalai Lama, el líder tibetano en el exilio. El Festival Tíbet, Tradiciones, Arte y Filosofía contará también con la presencia del profesor de la Universidad de Columbia, Robert Truman, fundador de la Casa del Tíbet en Nueva York. "Los moscovitas tendrán la oportunidad de disfrutar de una cultura única en el mundo", señaló Elena Vrublevskaya, presidenta de la Casa del Tíbet. El festival ofrecerá actuaciones musicales y exhibiciones artísticas y contará con la presencia de médicos y artesanos tibetanos que ofrecerán gratis sus servicios. "Confiamos en que el festival ayude a promover la paz en el mundo y a cada persona a recuperar la paz espiritual", señaló Lobsang Tsering, monje del monasterio de Gyudmed. Rusia cuenta con tres autonomías budistas: Kalmikia, Tula y Buriatia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.