Nuevas Generaciones pide exámenes de septiembre para los alumnos de secundaria
El secretario general de Nuevas Generaciones del PP andaluz, José Ramón Carmona, presentó ayer en Jaén una campaña dirigida a todos los centros de educación secundaria de Andalucía con el objetivo de exigir a la Consejería de Educación pruebas extraordinarias en septiembre y no a junio, como ha ocurrido este año.
Carmona calificó la postura mantenida por la Junta de "auténtico atropello contra la pedagogía" y señaló que el 98% de los estudiantes presentados en los exámenes extraordinarios de junio en el curso 2003-04 ha vuelto a suspender.
"Los jóvenes han tenido entre tres y seis días para prepararse unas asignaturas que no han podido aprobar en nueve meses", explicó el responsable de NN GG, quien añadió que, del total de alumnos con suspensos, sólo se presentó en junio el 25%, según los datos recogidos por el PP en institutos andaluces.
"La política educativa de la Junta es un fracaso y la prueba está en que la consejera de Educación, Cándida Martínez, no quiera ofrecer los datos oficiales de suspensos y aprobados en las pruebas extraordinarias de junio", justificó Carmona.
La campaña de NN GG consiste en el reparto de material informativo sobre la política educativa andaluza y la recogida de firmas pidiendo la dimisión de la consejera de Educación.
José Ramón Carmona señaló que el PP no está solo en sus demandas y recordó que el Defensor del Pueblo, José Chamizo, consideró en su día que la supresión de la convocatoria extraordinaria de septiembre era una medida injusta y que sólo perjudicaba a los alumnos. El examen de junio fue rechazado también pro profesores, padres de alumnos y CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.