Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas de la Fundación Caja Madrid

La Fundación Caja Madrid ha abierto el plazo de solicitud para la convocatoria 2005 de su Programa de Becas. Las modalidades que se declaran abiertas son: Humanidades, Postgrado en Universidades y Centros Superiores de Investigación extranjeros, Memorial Sloan Kettering Cancer Center y Seminarios de la London School of Economics and Political Science.

El plazo para la presentación de instancias finaliza el 18 de octubre de 2004, excepto en las solicitudes para la realización de estudios de Postgrado en Universidades y Centros Superiores de Investigación extranjeros, que finaliza el 20 de diciembre de 2004.

Dentro de su Programa de Becas, la Fundación Caja Madrid ofrece un amplio abanico de posibilidades de solicitud, tanto en el área de humanidades y ciencias sociales como en el de investigación.

En esta última se inscriben las becas de formación en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC), fruto del convenio firmado con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO). Tras un período de formación de dos años en el MSKCC, los investigadores becados se comprometen a retornar por un año como becarios de investigación en el CNIO.

Dentro de la modalidad de Humanidades se convocan 40 becas doctorales y 15 posdoctorales para la realización de estudios en Filología Hispánica, Filosofía e Historia.

Becas para la formación de Postgrado en Universidades y Centros Superiores de Investigación extranjeros en materia de Economía, Sociología, Ciencias Políticas, Derecho Político y Constitucional abarcan los niveles de estudios postgraduado: estudios de Máster, de doctorado o de investigación posdoctoral. Para esta modalidad se convoca un máximo de 70 becas.

Este año, los solicitantes podrán realizar su solicitud a través de la página web de la Fundación Caja Madrid, a través de un formulario on-line, en www.fundacioncajamadrid.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de octubre de 2004