_
_
_
_

La oposición atribuye la pérdida de poder en Madrid a la división interna

El PSPV y L'Entesa atribuyeron ayer la pérdida de poder orgánico de los populares valencianos en el congreso nacional del PP a los problemas derivados de su división interna. El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such manifestó que en el XV congreso nacional del PP se ha demostrado que "la crisis del PP de la Comunidad Valenciana ha pasado una factura importante". Such añadió que así se ha visto tanto en la "negativa" presencia de valencianos en la nueva dirección nacional del PP, como en el hecho de que los populares valencianos "no han aportado ideas ni discurso político que pudieran calar en la línea de trabajo del PP".

Asimismo, el portavoz adjunto socialista manifestó a Efe que es "evidente que tanto Zaplana como Camps han quedado bastante mal parados". Such mostró su preocupación porque del cónclave popular "no se puede deducir ninguna línea política de definición" acerca de los temas que conforman la agenda política valenciana, como son el autogobierno y la reforma del Estatuto de Autonomía, la crisis de los sectores industriales o la apuesta en materia de infraestructuras.

Más información
Camps considera que el resultado del congreso nacional le facilitará la renovación orgánica

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas Joan Antoni Oltra afirmó que "es evidente" que los populares valencianos "han pagado su división interna y sus guerras intestinas con menos poder en Madrid". Oltra manifestó que "los conflictos internos de los populares valencianos han tenido un reflejo evidente en el reparto de cargos y de influencia". En su opinión, el hecho de que la Comunidad Valenciana sea "una de las autonomías donde están gobernando [los populares] tampoco ha servido de mucho, porque Rajoy se ha dado cuenta de que el espectáculo lamentable de los últimos meses no beneficia a la imagen del partido en su conjunto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_