_
_
_
_

El PP de Rajoy acepta cambiar los estatutos dentro de una España unida

Mariano Rajoy fue elegido ayer nuevo presidente del PP con el apoyo del 98,37% de los compromisarios. Releva a José María Aznar con el mensaje de que los populares, ahora como primer partido de la oposición, están dispuestos a aceptar cambios en los estatutos de autonomía siempre y cuando se hagan con consenso y sin perjudicar la unidad nacional.

Josep Piqué, presidente del partido en Cataluña, fue el encargado de defender en el cónclave la idea de que, aunque no ven necesarias la reformas, éstas son ya inevitables y lo mejor es participar en ellas. Piqué hizo un llamamiento a José Luis Rodríguez Zapatero para que cuente con el PP ante este reto, y recordó que las dos formaciones mayoritarias suman el respaldo de 21 millones de ciudadanos.

Más información
Terapia popular

La nueva ejecutiva, avalada por 2.479 compromisarios, aglutina a todos los sectores y refuerza a Ángel Acebes como número dos. El comité lo integran 21 mujeres y 19 hombres, y hay 19 caras nuevas.

En el discurso previo a la votación, Rajoy admitió que su primera reacción tras saber el resultado del 14 de marzo fue dimitir, pero que tardó poco en darse cuenta de que en aquellos momentos ni él ni nadie podía abandonar el partido. Ahora, dijo, empieza una nueva etapa. "No me recomienda nadie", señaló. "Soy yo, por mi cuenta y riesgo, el que os pide que confiéis en mí y en las ideas que propongo"

Mariano Rajoy, tras su intervención en la segunda jornada del congreso.
Mariano Rajoy, tras su intervención en la segunda jornada del congreso.BERNARDO PÉREZ

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_