Elkarri se manifiesta para presionar por un diálogo real
El movimiento social por el diálogo Elkarri considera que Euskadi vive una oportunidad histórica para que se produzca un diálogo político real antes de diciembre y ayer movilizó a miles de personas, que se manifestaron en San Sebastián, con la intención de ejercer una presión "cívica, democrática y respetuosa" para que este momento no se desaproveche.
Jonan Fernández, su coordinador general, aclaró que lo que pide Elkarri es un "diálogo multilateral" en el Parlamento, a la vez que un compromiso con los derechos humanos cuya prioridad sería que ETA abandonara la violencia, aunque requeriría también un cambio en la política penitenciaria.
La marcha, silenciosa, discurrió del Peine del Viento hasta el Boulevard donostiarra. Encabezada por miembros de Elkarri, participaron responsables del Gobierno vasco, como la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, y el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga. También asistieron dirigentes de los partidos del tripartito: Joseba Egibar (PNV), Martín Aranburu (EA) y Óscar Matute (EB- IU), además de Patxi Zabaleta, de Aralar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.