Porto domina de punta a punta y Pedrosa es segundo
Dani Pedrosa (Honda) compite con tal punto de superioridad en los 250cc que ya controla más la clasificación general que las carreras. Espantado por la dureza del trazado ("ha sido una carrera durísima por el calor" opinó, "y los nemáticos y el motor han sufrido tanto como yo"), ayer rodó de forma inteligente más que conservadora y firmó un segundo puesto que le ratifica como líder del Mundial con un colchón de 43 puntos respecto al argentino Sebastián Porto (Aprilia) cuando quedan tres pruebas por disputar.
Porto fue precisamente el ganador en Qatar. El suramericano confirmó su buena puesta a punto en los entrenamientos (Pedrosa insistió: "El rendimiento de las Aprilia ha sido quizá superior en un circuito tan complicado como el de Losail") y dominó de principio a fin a sus rivales, que fueron dimitiendo de forma paulatina a excepción de Pedrosa.
El francés Randy de Puniet (Aprilia) se cayó en la quinta vuelta y a Toni Elías (Honda) se le acumularon los problemas por culpa de uno de los deslizadores (el protector de la rodilla cuando contacta con el suelo), que se le desprendió antes de darse la salida (tuvo que partir el último desde el pit-lane) y durante la carrera: "He tenido que ralentizar porque ha llegado un momento en que me he quedado prácticamente sin mono en la rodilla y mi carne fregaba el asfalto".
La mala suerte de Elías
El catalán protagonizó una excelente remontada y, cuando iba el séptimo, por detrás de Fonsi Nieto (Aprilia), se le veía capaz de mucho más. Pero, finalmente, tuvo que claudicar por el desgaste de sus neumáticos y conformarse con un meritorio sexto puesto tras el abandono del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que estuvo un buen rato junto con Pedrosa y Porto aceptando que ser tercero podría ser excelente.
Porto aceleró y Pedrosa no pudo seguir su ritmo pese a que en un par de vueltas redujo la diferencia a 1,5 segundos. Por una vez, el físico pareció jugar en contra del español, muy menudo, con poco peso, más expuesto que sus rivales a la dureza del circuito y de las condiciones climatológicas. "A la que he visto que no podía atrapar a Porto", relató después Pedrosa, "he mantenido la calma para asegurarme el segundo puesto, que es una muy buena posición si atendemos a la clasificación general".
Frente al monólogo de Porto, que sumó su tercer triunfo de la temporada y el cuarto de su carrera, el interés se centró por la disputa de la tercera plaza del podio. Retirado De Angelis, la pugna entre Hiroshi Aoyama (Honda) y Franco Battaini (Aprilia) resultó emocionante. Al final, el japonés se impuso al italiano en una carrera disputada a 20 vueltas y en la que, por lo demás, no participó Manuel Poggiali después que le tuvieran que aplicar unos 50 puntos en su pierna izquierda por el corte que le causó la rotura del cristal de la pista de squash en la que estaba jugando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.