Ortega aboga por aparcar las luchas internas en el PA
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Ortega, que fue proclamado ayer candidato a la renovación del cargo en el congreso de diciembre, apeló a la unidad y a "aparcar las diferencias y las luchas internas" para ser un partido fuerte y creíble que pueda gobernar Andalucía a medio plazo.
En su intervención ante unos 200 militantes con motivo de la presentación de su candidatura con el lema "Ahora, sí: Partido Andalucista", Ortega evitó entrar en polémica con su rival el ex alcalde de Écija (Sevilla) Julián Álvarez, quien esta semana fue elegido candidato a la secretaria del PA en la convención de la corriente Andalucismo XXI, por lo que disputará el liderazgo andalucista al actual secretario general en el XIII congreso nacional del PA, que se celebrará en diciembre.
A pesar de su tono conciliador, Ortega aludió a la corriente crítica al presentar al PA como el instrumento político que necesita Andalucía para el cambio y que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los militantes "frente a los que buscan fuera lo que tienen dentro". Ortega sostuvo que Andalucía "necesita un partido fuerte" y que sea una alternativa real al cambio de gobierno, por lo que afirmó que "no hay huecos para las peleas y no sobra nadie en el PA", aunque tampoco "renunciaremos a ningún criterio porque la inmensa mayoría del partido está dentro de la candidatura oficial". "No vamos a entrar en luchas absurdas por el poder", aseguró y defendió que el próximo congreso del PA sea el "mayor acto de profundización ideológica y de representación de fuerza del PA y no el de las luchas internas y por el poder".
También apostó por ser un partido "sin complejos y sin personalismo, de forma que no haya que identificar a las personas con pachequismo, alejadrismo u orteguismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































