_
_
_
_

Ortega aboga por aparcar las luchas internas en el PA

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Ortega, que fue proclamado ayer candidato a la renovación del cargo en el congreso de diciembre, apeló a la unidad y a "aparcar las diferencias y las luchas internas" para ser un partido fuerte y creíble que pueda gobernar Andalucía a medio plazo.

En su intervención ante unos 200 militantes con motivo de la presentación de su candidatura con el lema "Ahora, sí: Partido Andalucista", Ortega evitó entrar en polémica con su rival el ex alcalde de Écija (Sevilla) Julián Álvarez, quien esta semana fue elegido candidato a la secretaria del PA en la convención de la corriente Andalucismo XXI, por lo que disputará el liderazgo andalucista al actual secretario general en el XIII congreso nacional del PA, que se celebrará en diciembre.

A pesar de su tono conciliador, Ortega aludió a la corriente crítica al presentar al PA como el instrumento político que necesita Andalucía para el cambio y que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los militantes "frente a los que buscan fuera lo que tienen dentro". Ortega sostuvo que Andalucía "necesita un partido fuerte" y que sea una alternativa real al cambio de gobierno, por lo que afirmó que "no hay huecos para las peleas y no sobra nadie en el PA", aunque tampoco "renunciaremos a ningún criterio porque la inmensa mayoría del partido está dentro de la candidatura oficial". "No vamos a entrar en luchas absurdas por el poder", aseguró y defendió que el próximo congreso del PA sea el "mayor acto de profundización ideológica y de representación de fuerza del PA y no el de las luchas internas y por el poder".

También apostó por ser un partido "sin complejos y sin personalismo, de forma que no haya que identificar a las personas con pachequismo, alejadrismo u orteguismo".

Antonio Ortega, a la izquierda, ayer en la presentación de su candidatura a la secretaría del PA.
Antonio Ortega, a la izquierda, ayer en la presentación de su candidatura a la secretaría del PA.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_