TVE-1 registra en septiembre la audiencia más baja de su historia
Tele 5, con un 22,2% de cuota de pantalla, se distancia casi tres puntos de La Primera
Continúa la carrera descendente de TVE-1. La Primera, que ya en verano había mostrado evidentes síntomas de desgaste, comienza la temporada con un complicado panorama, reflejado en su cuota de pantalla: un 19,5%, el dato más bajo de su historia. Un resultado que le distancia de las dos cadenas privadas, ambas con una sólida posición. Así, Tele 5 lidera cómodamente el mes de septiembre, con una cuota del 22,2%, seguido de Antena 3, con un 21,4%.
Tele 5, después de un irregular verano, que en agosto se saldó con un modesto 19% de cuota, recupera los niveles de audiencia de la temporada 2003-2004, según un informe de Corporación Multimedia a partir de datos de TNS / Sofres. Antena 3, por su parte, confirma su buena marcha, con un 21,4%, nada que ver con la situación que atravesaba en septiembre de 2003, cuando no conseguía rebasar la barrera del 20%.
Este mes hay que apuntar la pérdida de audiencia de La 2 (6,8%), que retoma su anterior estatus, después de su ascensión de agosto (10,3%) gracias a las Juegos Olímpicos. El conjunto de cadenas autonómicas de la FORTA inicia la temporada con buen pie (18,1%), con cuatro décimas más que el mes pasado. Las cadenas locales prosiguen su paulatino ascenso y, con un 3,5%, registran su mejor dato hasta la fecha.
Las series domésticas -Hospital Central y 7 vidas (Tele 5), Ana y los 7 (TVE-1) o Mis adorables vecinos (Antena 3)- vuelven a convertirse en las auténticas protagonistas de la clasificación de emisiones más vistas. Con permiso, eso sí, del fútbol, que ocupa los dos primeros puestos con sendos partidos de Real Madrid y el Barcelona en la Liga de Campeones, y unos índices de audiencia por encima de los cinco millones de aficionados. La ficción extranjera, con CSI Miami a la cabeza, también goza de buena salud, con alrededor de cuatro millones de personas pendientes de las investigaciones de Horatio Caine.
En septiembre además aumentó el consumo de televisión respecto a agosto. Los valencianos, con 3 horas y 37 minutos al día, son los que pasan más tiempo ante el televisor, frente a las 2 horas y 52 minutos de los gallegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































