_
_
_
_
_

El PP abre el congreso con una cerrada defensa de Aznar y su gestión del 11-M

El PP abrió ayer su XV congreso en Madrid con una cerrada defensa del ex presidente José María Aznar, de su gestión y de la actuación de su Gobierno durante los atentados del 11-M. Los más de 3.000 compromisarios presentes en el Parque Ferial Juan Carlos I escucharon también duros ataques contra el PSOE y su líder, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien el número dos del PP, Ángel Acebes, acusó del "linchamiento" de Aznar, de un "revanchismo" sin precedentes y de sustituir el "espíritu de consenso del 78" por el "recuerdo del escenario que en el 36 desembocó en una guerra civil".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se salió del guión en el discurso político de apertura y realizó una severa autocrítica: "Reconozcámoslo, algo hemos hecho mal. Puede que no identificáramos suficientemente los sentimientos de un importante grupo de ciudadanos", manifestó en referencia a los resultados del 14-M. Éste y otros aspectos de su discurso, como la necesidad de tener en cuenta "fenómenos nuevos como la adopción de menores por parejas homosexuales" o la necesidad de una nueva relación "con los ciudadanos de las nacionalidades y regiones", provocaron malestar entre algunos asistentes.

El líder del PP, Mariano Rajoy, presentará hoy su equipo directivo. En él no estará Carlos Aragonés, hombre de confianza de Aznar hasta hace poco, como adjunto al secretario general. Rajoy también se reunió ayer con Ruiz-Gallardón para discutir qué papel tendrá en la nueva cúpula del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_