_
_
_
_
_

La Miguel Hernández impulsará un parque científico en Elche

El rector anuncia la creación de una fundación universidad-empresa

Las obras de los primeros edificios del Parque Científico Empresarial de la Universidad Miguel Hernández en Elche comenzarán este curso y la fundación que gestionará el proyecto se constituirá antes de finalizar el año. Así lo anunció ayer el rector de la Universidad, Jesús Rodríguez Marín, con motivo de la apertura del curso que sirvió también para inaugurar La Dama, una gran escultura de Manuel Valdés.

Entre los objetivos más importantes del curso académico de la Universidad Miguel Hernández se sitúa la puesta en marcha de un parque científico empresarial que convierta a esta universidad en "un referente tecnológico, de innovación y creación de empresas". Para lograrlo durante este trimestre se aprobarán los estatutos de la fundación Universidad-Empresa que se encargará de gestionar este parque que cuenta con dos sociedades de capital riesgo, terrenos disponibles y varias empresas interesadas en colaborar en esta iniciativa.

El rector Jesús Rodríguez Marín confía en que el parque sirva para "incrementar la riqueza, promover la innovación y competitividad" de las industrias. El nuevo director general de Investigación y Transferencia, Jesús Pastor, que ofreció la lección inaugural, como catedrático de Estadística e Investigación Operativa, y ejerció también como máximo representante de la Generalitat, en ausencia del consejero Justo Nieto, manifestó: "Apoyaremos los buenos proyectos, aunque el dinero siempre tiene la última palabra", en referencia a los parques científicos de las distintas universidades. En breve está previsto que el Sepiva y la dirección de parques científicos se "fusionen para lograr mayor eficacia", agregó el director general, que confía en la aportación de fondos económicos procedentes de la Unión Europea.

El director general anunció también que "en unas semanas" el Consell aprobará definitivamente los estatutos de la Universidad Miguel Hernández y que el presidente, Francisco Camps, en la inauguración del curso en la Politécnica, dará "novedades importantes" sobre el plan de financiación. Una cuestión que para el rector es "urgente y necesaria".

Rodríguez Marín habló de la reforma de la LOU que requiere "mesura, prudencia y tiempos adecuados", y que a su juicio, debe centrarse en la reforma del sistema de habilitación del profesorado, la prórroga de los contratos LRU hasta septiembre de 2008, simplificar y agilizar el proceso de homologación de los planes de estudios, fijar un calendario claro y realista para la incorporación al espacio europeo, regular de forma urgente la situación de los becarios de investigación y aprobar programas específicos de financiación para el apoyo a la política de becas y la movilidad .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_