_
_
_
_
EL XV CONGRESO DEL PP

Los expulsados en Guadalajara hablan de formas "inquisitoriales"

La dirección del PP en Guadalajara y los siete diputados expulsados del partido por divergencias internas coincidieron ayer en señalar que la crisis que vive actualmente la formación viene de meses atrás y se ciñe solamente al ámbito provincial, aunque ha salido ahora a la luz ante la proximidad del Congreso Nacional.

En rueda de prensa, los diputados expulsados del PP, considerados desde el miércoles diputados no adscritos, señalaron que en la dirección del PP alcarreño había "ganas" de expulsarlos por mostrar una línea divergente. Además, dijeron que ellos se consideran del Partido Popular y no tránsfugas, "como se ha querido vender desde la dirección".

"Se nos ha puesto un expediente inquisitorial no para depurar nuestras responsabilidades, sino para depurarnos", afirmó Carlos Moreno, que actuó como portavoz de los siete diputados expulsados. Moreno anunció también que recurrirán por la vía contencioso-administrativa la resolución adoptada por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Carlos Moratilla, de considerarles diputados no adscritos y retirarles la voz en los plenos, ya que consideran que se trata de una decisión anticonstitucional.

Más información
Rajoy sólo dará un puesto de segundo nivel a Gallardón en la dirección del PP

"Queremos seguir siendo del PP", afirmó Moreno. Los diputados disidentes, que hasta ahora descartaban la posibilidad de pasar a formar parte del Grupo Mixto, dejaron entrever ayer, sin embargo, que si finalmente no les queda otra solución, lo harán.

El diputado provincial y alcalde de Brihuega, Jaime Leceta, presente en la rueda de prensa, afirmó que la dirección del PP de Guadalajara quiere convertir el PP en el "cortijo particular de cuatro señoritos".

Por su parte, Antonio Román señaló que la situación que vive el PP en la provincia "es un tema particular de Guadalajara" que no puede extrapolarse a la región ni tampoco a nivel nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_