_
_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la UEFA

Paseo del Villarreal

El conjunto castellonense elimina al débil Hammarby sueco, que nunca fue una amenaza

Tuvo el Villarreal tiempo para gustarse a sí mismo ante el débil Hammarby; para recrearse, tocar aquí y allá, meter pases entre líneas, tirar de los regates más inverosímiles, abrir el juego por las bandas, marcar goles de bella factura... Para todo lo que quiso. Lo necesitaba el cuadro del chileno Pellegrini tras un arranque de temporada gris: todavía no ha ganado en la Liga. Así que la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ha supuesto un respiro para el conjunto amarillo, que pese a las numerosas bajas que sufría, entre ellos los goleadores Anderson y Forlan, superó con facilidad al modesto sueco Hammarby, un conjunto en las antípodas del Villarreal.

La grada celebró los goles de su equipo, sobre todo el marcado por el canterano Font, quien tras un pase de Guayre salvó al portero sueco con un sutil golpeo al balón con el empeine derecho. El tanto dio tranquilidad al Villarreal, que había tomado ventaja merced a un tempranero gol de Guayre. Esos dos goles, unidos al 1-2 de la ida, dejaron todo visto para seentencia y abrieron la puerta a la diversión.

VILLARREAL 3- HAMMARBY 0

Villarreal: Reina; Javi Venta, Rodríguez (Marcos, m. 87), Peña, Alcántara; Font, Battaglia (Arzo, m. 75), Josico, Riquelme; Guayre y José Mari.

Hammarby: Covic; Stoor, Gerrbrand, Schelebrügge, Johansson; Östlund, E. Johansson (Marteinson, m. 65), Laitienen (Brewah, m. 56), Benchena (Rytterbro, m. 62); Runström y Andersson.

Goles: 1-0. M. 9. Guayre, tras un pase de Font. 2-0. M. 57. Font salva al portero con un toque sutil con el empeine.

3-0. M. 84. Cazorla marca de tiro raso.

Árbitro: Mark Halsey (inglés). Amonestó a Schelebrügge y Alcántara. Expulsó con roja directa al meta Covic (m. 60).

Unos 7.000 espectadores en El Madrigal. La ida finalizó 1-2.

Atento siempre al mercado, el Villarreal tampoco ha descuidado la cantera. Ahí están Font, Alcántara, Cazorla o Marcos, chicos formados en las categorías inferiores del cuadro amarillo. Pellegrini va dándoles minutos poco a poco. Y ayer era una ocasión estupenda dada la poca enjundia del rival y que la eliminatoria estaba de cara.

Por encima de todos destacó Font, que completó su actuación con detalles interesantes: el pase a Guayre en el primer gol, la cuchara del segundo... Un jugador con muy buena pinta, aunque la exigencia del choque fue escasa, por no decir nula.

El Villarreal buscó hasta el final aumentar su ventaja. La goleada pudo ser escandalosa, pero los locales no estuvieron finos: José Mari envió la pelota al palo; Cazorla, internacional sub 21, desperdició varias opciones antes de batir con un tiro raso ajustado al palo al meta sueco. Para entonces, hacía mucho tiempo que la eliminatoria estaba sentenciada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_