Málaga homenajea la trayectoria universal del barítono Carlos Álvarez
El artista recibe el título de Hijo Predilecto de la provincia
"No hay reconocimiento sin aumento de responsabilidad y compromiso". El barítono malagueño Carlos Álvarez se preguntaba ayer cómo devolver a la provincia su gratitud por haberle convertido en Hijo Predilecto. El cantante, que constituirá una fundación para promocionar el canto, la música y la ópera, se definió como una persona "beligerante contra la injusticia social" que busca la vertiente social de su trabajo.
Las fotografías de la infancia de Carlos Álvarez (Málaga, 1966), sus calificaciones, y el testimonio de profesores, amigos y familiares, confirmaron ayer su brillante trayectoria artística. Según Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga, se homenajeaba "a un militante activo de la Málaga más luminosa y tolerante que pasea la bandera de su provincia por el mundo con sencillez y orgullo".
"Soy Carlos Álvarez, el conocido, Carlos Manuel, Carlitos, papi y el amigo", aseguró el barítono, emocionado. Álvarez se felicitó por tener "una familia maravillosa" y recordó su vinculación con la provincia desde la niñez. Premio Nacional de Música en 2003, debutó en 1990, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Desde entonces ha actuado en los grandes teatros del mundo y ha compartido escenario con Plácido Domingo, uno de los artistas más interesados en su trayectoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.