_
_
_
_
_

Málaga homenajea la trayectoria universal del barítono Carlos Álvarez

El artista recibe el título de Hijo Predilecto de la provincia

Juana Viúdez

"No hay reconocimiento sin aumento de responsabilidad y compromiso". El barítono malagueño Carlos Álvarez se preguntaba ayer cómo devolver a la provincia su gratitud por haberle convertido en Hijo Predilecto. El cantante, que constituirá una fundación para promocionar el canto, la música y la ópera, se definió como una persona "beligerante contra la injusticia social" que busca la vertiente social de su trabajo.

Las fotografías de la infancia de Carlos Álvarez (Málaga, 1966), sus calificaciones, y el testimonio de profesores, amigos y familiares, confirmaron ayer su brillante trayectoria artística. Según Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga, se homenajeaba "a un militante activo de la Málaga más luminosa y tolerante que pasea la bandera de su provincia por el mundo con sencillez y orgullo".

"Soy Carlos Álvarez, el conocido, Carlos Manuel, Carlitos, papi y el amigo", aseguró el barítono, emocionado. Álvarez se felicitó por tener "una familia maravillosa" y recordó su vinculación con la provincia desde la niñez. Premio Nacional de Música en 2003, debutó en 1990, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Desde entonces ha actuado en los grandes teatros del mundo y ha compartido escenario con Plácido Domingo, uno de los artistas más interesados en su trayectoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_