_
_
_
_
MÚSICA

Tahúres Zurdos se despiden en Madrid en una cita con artistas de la cantera navarra

El rock navarro pierde hoy a una de sus bandas emblemáticas: Tahúres Zurdos. A cambio, presenta en sociedad en Madrid cinco propuestas musicales nuevas que, de alguna manera, paliarán el vacío que deja la veterana banda que lidera, desde hace dos décadas, la aguerrida cantante y compositora Aurora Beltrán.

Este acontecimiento de tan alto calado, tendrá lugar esta noche gracias a la nueva edición del proyecto Encuentros navarros que, auspiciado por el Gobierno autónomo de Navarra, vuelve a mostrarse este año en el Chesterfield Café de Madrid, tras haber sido presentado en su propia comunidad.

Tahúres Zurdos dicen adiós definitivo como banda, algo que ya se intuía hace unos meses cuando editaron Tahúres Zurdos, 17 años, que fue tomado como el anuncio de una despedida inminente. Se consuma hoy, aunque Aurora Beltrán asegura que no abandonará la música y esta misma noche reemprende su carrera en solitario.

El adiós de estos rockeros honestos da la alternativa a Tristessa, una banda de guitarras contundentes que se inspira en el retorcimiento de Radiohead tanto como en la sencillez de Pearl Jam; a la joven cantautora Marta Rekalde que, cantando en castellano, hace ver su pasión por el rock americano y el country; a Flix, el multiinstrumentista que se atreve a tocar a la vez acordeón, guitarra y teclados; al dúo acústico Iraganean, y al grupo folk Mielotxin, que lidera el cantante y acordeonista Íñigo Arregui.

Encuentros navarros. Hoy, 21.30. Chesterfield Café (Serrano Jover, 5). Gratis hasta completar aforo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_