Sun ofrece informática distribuida a un dólar la hora por ordenador
Sun Microsystems empieza a dar servicio de informática distribuida, basado en el pago por uso, es decir, como la factura doméstica de electricidad, gas o agua.
El precio inicial es de un dólar por ordenador y hora de suministro.
En su primera fase, el servicio se dirige a necesidades de alto rendimiento en la industria informática, como las simulaciones, el diseño y la renderización de imágenes en 3-D, procesos habituales en la creación de juegos.
Los propósitos de Sun pasan por ofrecer una gama variada de lo que denominan planes de computación, similares a los ofertados por las operadoras de telefonía móvil en función de la necesidad del cliente.
El objetivo de la compañía es llegar a aquellos consumidores que buscan sacar el máximo provecho de sus procesos de trabajo, disfrutando a la vez de gran estabilidad, sin tener que acudir a la compra de costosas plataformas informáticas.
Este lanzamiento viene acompañado de una batería de 24 innovaciones tecnológicas.
Entre ellas, la ampliación de su familia de servidores y estaciones de almacenamiento de datos, basada en las renovadas características del sistema operativo Solaris 10, que estará en el mercado el próximo noviembre.
SUN: www.sun.com/tech-center
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.